jueves, 10 de noviembre de 2011

la CONPACCP les invita a leer la ley 22095, la unica ley que pretende reglamentar el cultivo y la comercialización de la hoja de coca en el Perú.

http://www.digemid.minsa.gob.pe/normatividad/DL2209578.HTM

Esta ley ha sido elaborada además bajo las espectativas de que en 25 años, la costumbre del chaccheo (quechua) o piccheo (aymara) de la coca va desaparecer! Podemos afirmar que estas espectativas no han sido cumplidos,ya que solamente el cultivo tradicional de la hoja de coca es de apoximadamente 8500 toneladas al año,segun estudios  del IEP.
En el año 1978 han sido empadronados nuestros padres y abuelos, aproximadamente 5000 personas, y estos son supuestamente los unicos personas que pueden producir legalmente la hoja de coca en el Perú según la ley 22095...estas personas en su mayoria ya no viven, y la coca que sea necesaria para abastecer el mercado tradicional supera los 5000 personas.
Y si esta ley esta absolutamente vigente, como lo afirma Ruben Vargas, practicamente todos los cocaleros del Perú son ilegales...y que esta haciendo ENACO,la empresa estatal... estaria comprando y comercializando coca ilegal... es por lo tanto absolutamente absurdo de pedir que se cumple esta ley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario